miércoles, 2 de septiembre de 2009

En primera persona

Nací el 1 de mayo de 1979. Un viejo almanaque dice en su reverso que los taurinos se caracterizan por su perseverancia, fidelidad y facilidad para los negocios y las finanzas. Sólo me atrevería a confirmar las dos primeras premisas. Soy la mayor de tres hermanas y mis padres están felizmente divorciados. Los momentos más significativos de mi vida pueden resumirse en los siguientes: A los ocho años viaje por primera vez en avión (y con varicela), tres años después me darían mi primer e inocente beso. Una semana antes de irme de viaje de egresados de quinto año conocí la identidad de mi padre biológico, luego (no voy a dar muchas pistas) perdería mi virginidad con Montoto (y no es un seudónimo, a veces la realidad puede superar cualquier ficción). Más tarde me enamoré, dejé de fumar, engordé, volví a fumar y estoy en proceso de bajar los kilitos que aumenté (queda supeditado a una futura edición). 
No me gusta usar vestidos, paraguas ni tacos altos. Las iglesias me dan tristeza y siempre lloro en los casamientos. Odio los domingos (si me toca quedarme sola en casa) y las cenas de nochebuena. Colecciono frases de personas célebres y de otras que no lo son tanto. Tengo una cajita en donde guardo cartas viejas, fotos y entradas de recitales. Prefiero escribir en cuadernos cuadriculados de tapa dura y ordeno los Cd's y libros alfabéticamente (recuerden que dije que era de Tauro). A pesar de los muchos años de terapia, todavía me da vértigo cumplir años y pensar en el paso del tiempo. Tengo una medalla que dice que salí primera en una carrera de atletismo en 1990, un diploma de la Universidad de Buenos Aires que certifica que completé la licenciatura en Ciencias Políticas, un pergamino dice que egresé de TEA en 2006 y un carné del Club Atlético River Plate con la cuota vencida. En mi cartera nunca faltan clips para el pelo, cinta scotch y una toallita femenina. Trabajé como mesera, en la boletería de un cine, de recepcionista y ahora dirijo una revista teen, aunque de chica siempre quise trabajar en la NASA, sólo para poder caminar sobre la luna. Nunca estuve afiliada a ningún partido político, aunque mi abuelo está convencido que "le salí zurdita". Hace rato abandoné la pelea, él es peronista, pero vota a Michetti (¿?). Sufrí fracturas en el dedo chiquito del pie derecho, también en el índice, anular y medio de la mano izquierda. Me rompí la cabeza y tuve un neumo-tórax. No en ese orden ni por la misma causa. Además, de esas marcas involuntarias elegí tatuarme otras y, como casi todos, cargo con otras imperceptibles producto del desencanto y otros males. 
Todo lo que vean en Room 1979 tiene dos caras, la del artificio y la auto-referencia de un inconsciente que se me escapa entre los dedos y que sólo intenta sublimar. 
Palabras
Vacío
Significado
Interpretación
... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario